Buscar
  • Dr Carlos Rd Albístegui

"Adormecimiento de manos y hombros"

El adormecimiento manos y hombros puede estar acompañado de contracturas musculares, sensación de ardor o simplemente dolor, esto se puede asociar a un accidente automovilístico por alcance o simplemente un golpe directo en la nuca o cuello, algunas veces, este padecimiento ocurre de manera gradual sin una causa aparente.


La mayoría de las veces en la consulta de ortopedia, este tipo de "dolor/ardor/adormecimiento" se debe a la compresión de un nervio que sale de la columna vertebral o que se comprime a través de su trayecto antes de llegar a su destino.





Las causas más comunes son la hernia de disco, desgaste de columna cervical (artrosis), síndrome de tunel del carpo, atrapamiento de nervio cubital/radial o síndrome de salida torácica que se acompaña de otra sintomatología.


El tratamiento de este tipo de padecimiento puede ser unicamente fisioterapia y medicamentos para el dolor, aunque algunas veces se debe estudiar muy detalladamente ya que muchas veces la única manera de corregir la enfermedad es con cirugía, los estudios más comunes que se realizan son resonancia magnética y electromiografía que nos ayudan a evaluar el daño estructural y el daño al nervio afectado.




222 vistas

Eje mecánico donde se muestra la desviación y desgaste de la rodilla derecha

  • Captura de pantalla 2020-03-23 a la(s) 1
Carlos Rodríguez Albístegui - Doctoralia.com.mx